Terapia física

Para pacientes que necesitan Terapia física y ocupacional para su recuperación, La Fundación Cottolengo, ofrece los servicios de Terapia Física, Terapia Ocupacional, Gimnasia (bailoterapia) y Terapia de Lenguaje.

Según la OMS, la rehabilitación y la habilitación son procesos destinados a permitir que las personas con discapacidad alcancen y mantengan un nivel óptimo de desempeño físico, sensorial, intelectual, psicológico y/o social. La rehabilitación abarca un amplio abanico de actividades, como atención médica de rehabilitación, fisioterapia, psicoterapia, terapia del lenguaje, terapia ocupacional y servicios de apoyo.

Las personas con discapacidad deberían tener acceso a una atención médica general y a servicios adecuados de rehabilitación.

La Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad establece que los países deben garantizar que las personas con discapacidad tengan acceso a servicios de salud apropiados, incluida la atención sanitaria general y servicios de habilitación y rehabilitación, y no sufran discriminación en la prestación de servicios de salud.

                          Gimnasia_a Terapia Física Terapia Física_a Terapia Física_b Terapia Ocupacional